“(Lionel) Messi hoy tiene más experiencia. Es un chico muy inteligente. Futbolísticamente, ha mejorado un montón. Para mi es mucho mejor jugador ahora que antes. Antes era impresionante, se pasaba a quien fuera y hacía lo que quería con la pelota. Ahora entiende mucho más el juego, la madurez es importante para todo ser humano”, dijo Lionel Scaloni, en torno al “10” de la selección Argentina, que mañana será titular en Wembley.
Di María anunció que se retira de la Selección argentina tras el Mundial de QatarLa definición del entrenador llega justo antes de la final que se jugará mañana entre su equipo e Italia, por la Finalissima que enfrenta al campeón de la Copa América con el campeón de la Eurocopa. Todo esto a seis meses del Mundial, cita a la que llegará como uno de los candidatos por contar con Messi en el plantel y por ser campeón continental.
Selección: con Italia en la cabezaDe todas maneras, para el entrenador hay que ir con tranquilidad a Qatar. “Los jugadores saben lo que generan en el público, lamentablemente para que el apoyo sea popular tenés que ganar, pero no debería ser así. Esta generación debió ser reconocida mucho tiempo antes y el camino hubiera sido mucho más fácil para todos”, remarcó el DT de la “Scaloneta”.
Selección: Estonia, en focoOtro de los integrantes que se animó a enfrentar a los micrófonos desde la concentración en Bilbao, fue precisamente Messi. El rosarino brindó una entrevista a TyC Sports y habló de todo. “El Mundial pasado celebrábamos el grupo y nos terminamos complicando, México siempre te complica, juega bien y tiene una idea clara de juego. El entrenador nos conoce”, dijo el jugador del PSG, en relación al sorteo y también advirtió que ve a Francia como candidata al título. “Es impresionante, el golpe de perder la Eurocopa los hizo crecer como equipo”, señaló.
Enfocado en el partido de mañana, el capitán remarcó que se preparan para jugar el partido con mucha seriedad. “Es una competición oficial, avalada por la FIFA, la queremos ganar, jugamos cada partido como una final y esta vez hay un título en juego”, añadió.
En relación a su nuevo rol, más parecido a un armador de juego que a un jugador explosivo, Messi sostiene sentirse cómodo. “Me siento bien, el juego fluye cuando nos juntamos, cada uno sabe su rol y qué debe hacer en la cancha para intentar ganar. Obvio que me gusta tener la pelota, pero si no se puede tenemos que hacer lo otro”, finalizó “Lio”.